Tendencias en vestidos de fiesta este año

Un hecho sobre la moda de 2021 es cierto… Las máscaras seguirán formando parte de nuestros looks durante un tiempo.

Además, también es posible predecir algunos aspectos destacados de la temporada basándose en los principales desfiles de primavera/verano y en las piezas favoritas de los fashionistas.

Hemos reunido algunas tendencias que prometen triunfar en 2021 para que las incluyas en tu vestuario y lo peten. Al igual que el año pasado, las composiciones valoran la comodidad y siguen buscando inspiración en décadas pasadas. Compruébalo.

¿Qué se lleva este año?

El verano es genial para lucir un aspecto más desenfadado, e incluso tirar de ropa de temporadas pasadas, porque los 90 parece que vuelven a poner de moda. Los favorecedores vestidos con volumen en la parte de la falda están en auge en estos momentos. Se trata de diseños de cuerpo ajustado con cintura estrecha y marcada, acompañados de faldas largas, muy voluminosas y elegantes cargada de mucho estilo.

Si eres un poco más atrevida y quieres comerte la noche, nada como unas transparencias sugerentes que al estar estratégicamente situadas para dar un toque sensual a tus looks de fiesta te convertirán en la reina de la noche y objeto de deseo de todos los hombres.

Los estampados están más de moda que nunca, y uno de los que más se llevan son los que tienen motivos florales. No hace falta que vayas vestida como una folklórica, pero un toque naturista nunca viene mal. Si quieres ir un poco más formal y conservadora, los de cuadros tampoco fallarán, eso sí, con un poco de color para darle alegría a la vida.

Si lo que buscas es seducir y acabar la fiesta a lo grande, el encaje es un material clásico de las colecciones de fiesta, le da un toque de elegancia y sensualidad a la vez. El encaje viene pisando fuerte esta temporada, ¿acaso dejó de hacerlo? La combinación de blanco y negro es un combo que nunca falla. Si quieres triunfar sin arriesgar, ya sabes que este binomio es una apuesta segura. No hay que irse a vestidos pomposos para lucir elegante y radiante. ¡Que vivan los básicos!

Conseguirás un grado más de sofisticación con los acabados metalizados. Un toque distinguido y rompedor para darle un detalle diferente a tu vestimenta. Puede incluir brillos o lentejuelas que te harán brillar como nadie en la pista de baile, por si necesitas llamar la atención del chico que te gusta. Los escotes, enseñar hombros o los pantalones de tiro bajo demostrarán que llegas con ganas de guerra y de demostrar que eres la reina de la fiesta.

Tendencias previstas para este año

Ajedrez

Tras la ola de los 80, que volvió a bombardear hace unos meses, los estampados de ajedrez prometen dominar las tendencias de moda de 2021. Lo más destacado es el patrón vichy, con rasgos bien definidos y románticos. Basta con echar un vistazo a las redes sociales para darse cuenta de que los famosos e influencers ya han jugado con todo a lo grande.

Sobredimensionado (Oversized)

La cuarentena nos ha enseñado la importancia de la comodidad a la hora de elegir un look, y eso no estará fuera de las tendencias de 2021. La moda sigue priorizando las piezas acogedoras y algunos números más grandes que el cuerpo, de ahí el nombre de oversized. Apuesta por el look de camisetas, chaquetas, sudaderas y pantalones.

Mini-skirt

Otra tendencia que se sumará pronto es la minifalda, ya que la prenda es ideal para suavizar el calor del verano. En 2021, la moda traída de los 90 viene aún más «corta» y estilizada. Para matar las miradas, el consejo es invertir en modelos impresos y/o con recortes laterales.

Segunda piel

Las blusas largas «ajustadas», también conocidas como segunda piel, prometen hacer mucho más estiloso cualquier look de este año. Y es que la tendencia no necesita mucho para aportar un toque especial de atrevimiento y modernidad a cualquier combinación. Las opciones son numerosas, incluyendo solo (en el caso de los menos transparentes), bajo camisetas, sobre tops, con lencería…

Open back

También para la parte superior, el escote detrás promete estar entre las principales tendencias de la moda 2021. El corte, denominado espalda abierta, aporta una dosis extra de sensualidad a la producción, pero sin perder la discreción. Lo mejor es que la pieza puede componer tanto looks más sofisticados como deportivos, siendo fácil de combinar.